¿No se ha ido? Espíritu de Felipe Camiroaga todavía ronda el Hotel O’Higgins

Hace ya seis años que Felipe Camiroaga murió en el trágico accidente del avión Casa 212 en la Isla de Juan Fernández, y casi 7 desde que fue el animador del Festival. Sin embargo, este año volvió a tomarse los medios, luego de que el pianista del Hotel O’Higgins revelara haber tenido una encuentro paranormal con él.

Juan Carlos Mendoza, el músico del mítico hotel, contó en el programa “Tercera Noche” del diario La Tercera, que cuando se disponía a aprender y tocar la canción “Ángel para un final” en el lugar, sentía que una presencia lo abrazaba y no lo dejaba continuar.

“Luego de que Felipe tuvo ese terrible accidente, yo me estaba aprendiendo esa canción que tocaba todo el mundo, Ángel Para Un Final. Estaba solo en el comedor, ensayando para poder cantarla y no la pude cantar. De repente me tomaron por el cuerpo (hace el gesto de abrazarse a sí mismo) y no había nadie. Me asusté y salí al lobby”, contó.

“Le dije a dos empleados del hotel que me acompañaran. Y resulta que empecé a tocar la canción y a ellos les pasó lo mismo. En ese tiempo andaba el espíritu de Camiroaga. Andaba rondando, porque de ahí yo nunca más pude cantar esta canción. No la había cantado nunca. La toco, pero…”, agregó.

Felipe Camiroaga era uno de los rostros ancla del certamen, aún cuando no estaba a cargo de la conducción. El “Buenos días a todos” tenía una participación recurrente, y él solía recorrer el Hotel O’Higgins con mucha frecuencia.